PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MODELADO 3D DE PRECISIÓN CON TELÉFONO MÓVIL

“d3mobile.es Metrology League” es una innovadora experiencia que desarrolla el Grupo de investigación para la documentación en tres dimensiones USCAN 3D, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con la ayuda de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECTYT), dentro de la Convocatoria de ayudas para el programa de cultura científica y de la innovación 2012.

Organizan el campeonato, además de la USC y el FECYT, el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento y el Centro Español de Metrología del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto además está patrocinado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo, la Fundación Vodafone y la Escuela Politécnica Superior de Lugo.

“d3mobile.es” pretende que los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de todo el país participen en un campeonato por equipos, en el que se estimule su capacidad investigadora, mediante de la creación de modelos virtuales a escala en tres dimensiones, utilizando fotografías hechas con sus propios teléfonos móviles.

Video promocional en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=juALh40rff4&feature=plcp

Más información en: www.d3mobile.es

Esta entrada pertenece a: Sin categoría. >> permalink.

Deja un comentario